
Las bases del Edificio
Hechos 2.42
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones."
Existen prioridades en la vida de una persona, a esto le llamamos enfoque, cuando una persona esta desalineada de su enfoque decimos que se salió de su propósito, factores hay muchos, para que se distraiga fácilmente de su llamado. Lo mismo sucede en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, el enemigo usará todas sus artimañas, estrategias para distraerla, para evitar que esto suceda, en el libro de los Hechos se nos entregan algunos principios para mantenernos ENFOCADOS. Entonces para que cumplamos nuestra misión, tenemos que establecer nuestras prioridades.
En nuestro verso del día de hoy encontramos una palabra que resulta ser de suma importancia, y es la expresión "perseveraban" que significa que eran adictos. En el original griego es la manera más fuerte que existe para mostrar una concentración intensa y una consagración a las cuatro actividades que enumeramos en seguida.
1. Doctrina. Se dedicaban, ante todo, al estudio de la Palabra de Dios. El estudio serio y disciplinado de la palabra traerá sabiduría y dirección a nuestra vida y encontraremos el propósito de nuestra vida.
2. Comunión. Koinonia se refiere a una participación en conjunto. Lo segundo fue aplicar la enseñanza en su vida y en el mundo. Se dispusieron a cumplir su cometido como embajadores, para lograr su misión, y lo hicieron como equipo.
3. Partimiento del pan. "Partimiento del pan" se refiere a la celebración de la Cena del Señor para recordarles que necesitaban mantenerse centrados en Jesucristo.
4. Oración. Los apóstoles, especialmente Pedro, habían aprendido en el Getsemaní el precio a pagar cuando uno no permanece alerta en oración.
Los sufrimientos y padecimientos, en lugar de desalentarlos, encendieron a los creyentes con más valentía y con un enfoque más claro. Respondieron con gozo a su sufrimiento.
La Iglesia es un ejemplo del cielo en la tierra, por esa causa cada congregación local debe de manifestar el amor del Padre, pero para que lo podamos hacer necesitamos leer la Palabra que nos dejo, de esa manera entendemos el corazón y el pensamiento del Espíritu de Dios, Jesucristo dijo: si me Amáis guarda mis mandamientos. Si no leemos entonces nunca podremos llegar a esa nivel de conocimiento del amor divino, que nos capacitará para amar un mundo que lo necesita.
Sin amor la Iglesia que es un organismo vivo se convierte en un sistema religioso, donde nuestra prioridad no son las almas sino la fama, el dinero, el reconocimiento y esto no es por lo que Cristo murió en la cruz, Él murió y se dio a si mismo para levantar aun pueblo de las tinieblas a su luz admirable y poder anunciar las virtudes de aquel que nos llamó.
Virtud significa la Excelencia, Superior, por lo tanto el mundo necesita saber que no existió, existe y existirá alguien que se iguale o compare a nuestro Señor Jesucristo. Tenemos el mensaje…y ¿ahora qué? Que más necesitamos. Poder y autoridad para empoderar la forma de llevar las buenas nuevas.
Afirmación del día: Soy el Instrumento de parte de Dios para llevar sus virtudes a esta generación y demostrar Su amor a través de mis palabras y de mis acciones.