top of page

Nadie nos hará frente

 

Mateo 16.18

 

…y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

 

Cuando hablamos de Iglesia, nos referimos a un organismo vivo, no a una institución o a un edificio, sino a almas, que son lo que le dan vida a este mundo. La definición de Iglesia del griego ekklesia tomado de ek, "afuera" y kaleo, "llamar". La Iglesia es el cuerpo "llamado hacia afuera" del Señor Jesucristo. Así que cuando vemos a la iglesia local, ese lugar es nuestra base, el lugar donde se nos capacita, desde donde somos enviados para llevar la verdad al mundo que esta siendo engañado por Satanás y al cual nos retiramos para recuperarnos y recibir sanidad de las heridas de la batalla.

Algo que es muy curioso es que durante el ministerio terrenal de Jesucristo, el poco dijo sobre la Iglesia. Hasta la última semana de Su vida, sólo una vez había dado a sus discípulos un indicio de lo que Su Iglesia habría de ser: El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16.15-18).  Como ya vimos en el devocional del día 15 que la "piedra" sobre la cual dice Jesús que construirá su iglesia es la declaración de Pedro sobre la deidad y humanidad de Jesucristo. Otras de las cosas que debe de llamarnos la atención es el hecho de que Jesús usa el tiempo futuro "edificaré", nos indica que la Iglesia no existía en ese momento, es algo que el Señor piensa hacer en algún momento en el futuro. Y la expresión, "mi iglesia" nos dice que la Iglesia es posesión de Jesucristo, no de los hombres.

Otra de las declaraciones que nuestro Señor hace es que cuando haya sido formada  la Iglesia, librará una guerra ofensiva, golpeando contra las puertas del infierno. La puerta en la antigüedad era el lugar donde se tomaban todas las decisiones importantes. Era el lugar de poder y seguridad. El Señor está diciendo que el poder y la autoridad del infierno nunca prevalecerán contra Su Iglesia.

Existe una lucha encarnecida contra la Iglesia, se han levantado olas de persecución contra el cuerpo de Cristo, ya que el propósito de Satanás es desenfocarnos de nuestra misión, la doble misión que se nos fue encomendada, que nos fue asignada por el Señor Jesucristo en Mateo 28.19-20, es EVANGELISMO y EDIFICACIÓN.

 

1. Primero, evangelizar: ganar a las personas dándoles un conocimiento de la obra y sacrificio de nuestro salvador Jesucristo.

 

2. Segundo, edificar: conducir a esas personas a una madurez espiritual para que puedan actuar como parte del Cuerpo de Cristo y así continuar dando frutos y multiplicándonos.

 

No perdamos el enfoque, esto es nuestro llamado, no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo y este crucificado y resucitado. 

 

Afirmación del día: Formo parte de un ejercito cuyo comandante es Jesucristo, decido enfocarme en la misión que Él nos ha delegado.

 

devocionaleselioenaiperez.blogspot.com

bottom of page