top of page

Un Inicio Grandioso

 

Mateo 16.18

 

"Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Dios estableció un plan desde el principio, él sabia que el pecado traería muerte a la familia, a la sociedad, por lo tanto tenia que enviar a un salvador, por lo tanto el evangelio de Juan en su capitulo 3.16 dice: 16 “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Este mensaje nos revela que no existe otro plan, solo uno, el monogenes del Padre fue enviado para restaurar a esta humanidad que esta perdido sin él.

 

¿Qué es el Monogenes? Mono= Uno, Genes=genética, esto quiere decir: perteneciente a ser el único de su tipo dentro de una relación específica. Otra definición es: perteneciente a ser el único de su tipo o clase, único en su género. Esta es la revelación que Pedro tuvo ante aquella pregunta Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?. La respuesta que Pedro le da, se convierte en la piedra angular de toda la revelación tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo. En esta verdad descansa la fe Cristiana.

A Juan el apóstol le preocupaba principalmente demostrar que Jesús es el Hijo de Dios ( Juan 20.31 ) y usa monogenes para resaltar a Jesús como el único Hijo de Dios, compartiendo la misma naturaleza divina que Dios. Sobre esta verdad es que la Iglesia se convierte en la mensajera del Evangelio.

 

Formo a doce hombres comunes, trato con ellos hasta formar carácter, su confianza se deposito en ellos, Jesús sabia que la única esperanza para esta humanidad eran ellos, claro él sabia que podían fallar, pero tenia la plena seguridad de harían lo imposible para logras su objetivo, llevar las buenas nuevas de Salvación, el mundo pide a gritos una Iglesia que actúe, que seamos lo que decimos ser porque parece que hemos decaído. He sido testigo de congregaciones que se han dividido, que han sido destruidas con solo una murmuración, ¿cómo ha podido suceder, si Jesús dijo que el infierno no podría contra nosotros? En este tiempo nos corresponde renovarnos, porque los retos que enfrentaremos son grandes, así como grande será el avivamiento, tenemos que levantarnos una vez más no con un evangelio arcaico, no como un odre viejo, con estructuras de hombres, sino con un vino nuevo, con una fresca revelación de quien es Jesús de Nazareth para nosotros, tenemos que predicarlo no como Jesús el hijo de María, ni de José, sino como el Monogenes del Padre.

La Iglesia del que hablo no esta fundada sobre dogmas, sino en revelación, inspiración y demostración del poder del Espíritu Santo, Por lo tanto puedo ver como se levanta una Iglesia distinta, renovada, donde debemos amar genuinamente. Demos la vida por nuestros niños, jóvenes y líderes. Se viene una Iglesia poderosa. Si el mundo pide a gritos a Jesús, seamos Jesús, nos criticaran si, se burlaran también, nos menospreciaran claro que si, pero el mundo sabrá que hay una iglesia genuina, un remanente que ama con todo su ser a Dios y a su hijo, y que se amor nos alcanzara para llevar este mensaje a los confines de la tierra…hoy te desafío que: Te levantes y Resplandezcas porque ha nacido Tu luz y el mundo sabrá quienes somos.  Sabemos que Jesús nos expresó Su amor en la cruz, ahora expresemos ese mismo amor a esta generación.  

 

Afirmación del día: Yo no vivo una Religión, vivo una relación con Cristo Vivo, y llevaré este amor a mis generación.

 

devocionaleselioenaiperez.blogspot.com

bottom of page