top of page

Mi cuerpo Templo de Dios I

 

 

1 Corintios 6.19-20

 

¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.

 

¿Sabias qué? Hay tantas personas padeciendo los resultados de comer demasiado como de malnutrición. Mientras millones de personas sufren por no tener lo suficiente para comer, hay millones que batallan con los efectos de tener sobrepeso.

 

¿Has escuchado de Salud Preventiva? ¿Sabes qué, Siete de cada diez personas tienen sobrepeso? Sufren de Diabetes, enfermedades del corazón y otras «enfermedades relacionadas con el estilo de vida y de alimentación».

 

Quiero contarte la historia de un hombre que se preocupo por su salud espiritual, emocional y física, fue contra el sistema alimenticio de un rey, su nombre Daniel, Daniel y sus amigos, ellos rehusaron comer comida chatarra y desafió a sus compañeros a un concurso de salud, de este relato podemos analizar la estrategia que uso para tener un beneficio, hoy en día lo podemos usar para conseguir un estilo de vida basado en estos principios bíblicos:

 

1.Alimentación

2.Ejercicio

3.Enfoque

4.Fé

5.Amistades

 

Los cambios que deseas alcanzar van más allá de la fuerza de voluntad, necesitas el poder de Dios y amigos (familiares) que te ayuden en este proceso.

Quiero ser claro contigo, permíteme ser sincero: NO existe una píldora mágica, NINGÚN truco, NINGUNA fórmula instantánea y NINGÚN atajo que te haga estar sano de la noche a la mañana.

 

Debes tomar decisiones sabias todos los días.

 

Probablemente serás tentado para no continuar o seguro algunas cosas se te van a antojar, en pocas palabras el enemigo te va susurrar al oído que le des reversa a tu caminar, sigue adelante, No desistas. Los reveses son parte del proceso de cambio a largo plazo.

 

En vez de castigarte, simplemente pídele a Dios y a tus amigos, familiares que te ayuden a volver a recuperar el paso y logres tu meta. Recuerda que Dios contigo y nadie te podrá hacerte frente en todo este proceso.

 

Las decisiones que hoy tomarás determinaran tu futuro, la calidad en tu vejez, para eso, vive un estilo de vida más activo, duerme más, reduce el estrés. Esto no es algo complicado, sino tan solo sentido común. A fin de cuentas, Dios espera que usemos el cerebro que nos ha dado.

 

Durante este periodo experimentaras el amor incondicional de Dios, aprenderás a amarle como respuesta, aprenderás a amarte como Dios lo ha hecho, y aprenderás a dar y recibir amor de otros en nuestra congregación.

 

Siempre ten presente lo que la Biblia dice: 1 Corintios 13.7NTV «El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia».

Es el amor, no el temor, la culpa y la presión de los iguales, lo que nos hace continuar cuando tenemos ganas de abandonar.

 

Afirmación del día: Mi Cuerpo es Templo del Espíritu Santo, hoy decido limpiarlo y cuidarlo.

devocionaleselioenaiperez.blogspot.com

bottom of page