top of page

¿Que hago?, mis emociones me traicionan

                                                           

 

Jeremías 17.9

 

Más engañoso que todo, es el corazón y sin remedio;

¿quién lo comprenderá?

Hay algo que pasamos desapercibido y que las Escrituras son muy claras en 1Tesalonicenses 5.23 dice << Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo>>.  Pablo nos habla de la maravillosa conexión que existe entre el alma y el cuerpo, entonces todo lo que vivimos emocionalmente tarde o temprano en nuestro cuerpo se manifestará.

 

El corazón es el asiento de nuestras emociones, pero si nuestras emociones no están siendo guiadas por el Espíritu de Dios, entonces serán guiadas por los apetitos carnales, y es ahí donde muchos de nosotros somos engañados. Ahora quiero compartir algunos datos médicos que se me hacen interesantes y nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones:

La mente y el cuerpo están relacionados. El modo en que nos sentimos emocionalmente puede determinar cómo nos percibimos físicamente.

 

Hay emociones que liberan hormonas que a su vez, pueden ser disparadoras del desarrollo de diversas enfermedades.

 

Los investigadores han vinculado científica y directamente, las emociones con la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y las relacionadas con el sistema inmunológico. Los estudios también han correlacionado estrechamente las emociones con las infecciones, las alergias y las enfermedades auto-inmunes.

Con los puntos anteriores debemos tener presente que las emociones, como la depresión aumenta el riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardíacas.

También las emociones, como la ansiedad y el miedo se ha demostrado que tiene relación directa con las palpitaciones cardíacas, el prolapso (Descenso o caída de un órgano interno) de la válvula mitral, el síndrome de colon irritable y los dolores de cabeza por tensión nerviosa, además de otras enfermedades.

 

Juan 10.10 en su primera parte nos advierte que “El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir;” Así es Satanás a enviado a un equipo de sus peores y más perversos demonios para ponernos bajo dominio de las tinieblas, ¿Podría ser posible que tu vida sea de tal amenaza al reino de las tinieblas que tu nombre sea incluido en la lista de «Los diez más buscados» por Satanás y sus demonios? O acaso tu nombre está en la lista de «Los ya conquistados».

Si el enemigo logra infiltrarse para envenenar tu corazón y pervertir tus emociones él ha empezado a ganar terreno y te has convertido en uno de los objetivos más deseados por él en esta guerra espiritual, o has servido para que algún demonio obtenga un trofeo, una medalla más en su pecho por haberte hecho caer.

Hay un consejo importante para nuestros días que dice: <<Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida>> Proverbios 4.23.

 

Te tengo una buena noticia, y es que, puedes hacer mucho por ti, empieza a quitar el tapón que contiene todas estas emociones tóxicas, combustible de enfermedades dolorosas y fatales. Puedes hacer mucho para mejorar tu salud física al tratar primero tu salud emocional.

 

Mi sugerencia para ti hoy es un mensaje de aliento. ¡Es posible ser genuinamente feliz! Es posible sin que utilices químicos que te prometen mejorar, fármacos elaborados por el hombre, medicinas y sustancias que solamente alteran el ánimo.

 

Dios te ha dado su Espíritu, Pablo dice: <<Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder>>. Este poder te da la capacidad para prevenir muchas de las enfermedades temidas si comenzamos por nuestra salud emocional.

 

¡Es posible vivir una vida plena, vibrante, libre de dolor y enfermedades, en cuerpo, mente y espíritu!

 

Afirmación del día: Fui creado para vivir en plenitud, en el poder del Espíritu Santo.

devocionaleselioenaiperez.blogspot.com 

bottom of page